viernes, 17 de octubre de 2008

felicidades a todos!!!!

HOLA FAMILIAS:

Desde Bilbao nos sumamos los cinco (Lucía,Germán ,Javier;Javi y Teresa) a este nuevo Blog .Me hace muchísima ilusión tener un vehículo para comunicarnos entre nosotros de una manera tan especial, y eso gracias a "Super Loli" , su ayudante "Super Jose" y los auxiliares Goran y Noa.
En fin que nos leemos en breve y prometo aprender a agregar fotos para que veais que nuestro Javiercito, como decía Lin,parece más de Bilbao que sus hermanos (El tío está mundial ahora mismo bailando "High School Musical" en la cocina con Lucía y Germán)
Un besazo a todos
Teresa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Teresaaaaaa
Que bien ver q funciona lo del blog !!!!!!!!!
Yo no controlo nada de este tema de informatica pero Maria (Indita) está creando una pág como la de Diciembrines-Enerines para nuestro grupo y así estar todos en contactos.
En cuanto la tenga activado q la cuelgue aquí y así la inaguramos jajajjaj
Un besito para los 5
Loli

Maria dijo...

Hola chicos que guay saber de vosotros os echamos de menos especialmente a los peques!!!!! me alegra saber que todo va muy bien, muchos besitos para los 5 de los tres.

Maria,Angel(matias) y Claudi

Jose Luis dijo...

Buenas tardes a todos, soy Jose, el padre de Milena Lian.

Mi primer día de vuelta al trabajo y echo de menos a mis mujeres....

Prometemos participar en el blog desde ya mismo. Hoy solo saludaros a todos.
MUUUUUUUUUchos besos de Milena, Mila y Jose luis

Jose Luis dijo...

Fue el dieciseis de septiembre el dia que cambiaron nuestras vidas. Apenas pasaban unos minutos de las 3 de la tarde cuando entre el gentio alguien grito mi nombre. Vosotlos espelal aqui, nos dijeron. Nos abrimos paso entre un numeroso grupo de gente y al momento apareció Milena Lian en brazos de una de las cuidadoras del orfanato. Y el mundo se paro bajo mis pies.

Guangzhou es una ciudad caotica donde conviven rascacielos impresionantes con barriadas llenas de pobreza y gente buscandose la vida por los rincones. Una temperatura tropical, una humedad alta y contaminación. No hay belleza en una ciudad de un desarrollo tan brutal, y como a esta ciudad les pasa a muchas en China. La planta octava del edificio donde tiene su sede la delegación china de adopciones internacionales no es nada especial por tanto. No destaca del resto salvo porque en dias como ese, la vida de muchas familias cambia con una velocidad pasmosa. Las nenas son entregadas a intervalos de cinco minutos a una multitud de padres ansiosos por abrazarlas, y cada poco alguien grita el nombre de uno de los padres, los demas les miran con envidia y les dejan paso para que se coloquen delante de una sala de juegos. Ellos a la espera junto a la traductora/guia que les acompana..... y de repente, se abre una cortina y un nene o nena sale en brazos del cuidador. Este es tu hijo/a te dicen. Y el mundo se frena, os lo aseguro.

En un primer momento no reaccionamos. Llevabamos esperando en la sala algo menos de una hora. Cada vez que se corria la cortina intentabamos ver a nuestra hija entre las demas, pero no hubo manera, por tanto, cuando nos la trajeron en brazos no reaccionamos. Entre otras cosas porque los que habéis visto las fotos, podreis convenir conmigo en que está muy cambiada. Tiene mucho mas pelo del que esperabamos y, sobre todo, porque de cerca es mucho mas guapa de lo que jamas pensaramos. Cuando Mila la abrazó y la separaron de la cuidadora, Milena empezó a llorar y no paro en los siguientes 30 minutos... nada que no esperasemos. Pero poco a poco se fue calmando, y cada dia que pasa esta mejor, pero es duro. Sobretodo para ella.
Cuando se despierta, me da la impresion de que tarda en reconocernos. Hoy al despertar ha sido maravilloso. La he cogido en brazos y pasado el susto de ayer, ha desayunado su bibe de un tiron, luego me ha eructado de dos tirones, y me ha hecho sus primeros pucheros. Hace tiempo que no empezaba un dia de mejor manera.
Milena tiene unos rasgos muy tipicos de esta zona de China, y llama la atencion. En cualquiera de los casos, como podeis imaginar, cuando un grupo de 28 padres y 14 bebes pasea por la calle, llama la atención... pero no es que al padre se le caiga la baba, que tambien, sino que parece que los ojos de Milena y sus rasgos llaman mucho la atención. Hoy por ejemplo, en un parque por donde hemos ido a pasear, Mila le estaba dando un potito y a los cinco minutos, una abuelita china se ha acercado para abanicarlas por el calor que hacia, otra a mirar y felicitarnos, otra a ver comer a la nena.... y asi hasta que han hecho multidud. En una palabra, babeamos.
Y por ultimo, deciros que a miles de kilometros de todos vosotros me resulta dificil encontrar las palabras justas para expresaros lo que Mila y yo sentimos. Tenemos miedo de que la nena no se encuentre bien, sufrimos cuando llora y no sabemos como calmarla, dudamos si hacemos las cosas del todo bien, pero estamos llenos de esperanza. Somos muy felices, por tener por fin con nosotros a nuestra hija y por teneros a todos vosotros ah'i dandonos vuestro apoyo.
Muchas gracias y hasta pronto.

Hola chicos.
Estas lineas las escribi en un blog que abrimos nosotros para nuestra familia y amigos mientras estábamos en China. Yo nunca he sido muy "de escribir" en chats o foros, pero despues de los dos primeros días con Milena... tuve la necesidad! de compartirlo con todos mis amigos y familia.

Despues de este maravilloso viaje, todos y cada uno de nosotros os habéis convertido en familia; así que, ahí va.

Anónimo dijo...

GRACIAS Jose Luis, no soy llorona pero ... ahora mismo estoy emocionada, comparto contigo tanto los sentimientos q describiste en su momento como la unión tan fuerte q se ha creado entre nosotros.
Un beso
Loli
P.D: Por cierto, deberias ser más "de escribir".Transmites muy bien tus sentimientos.

Jose Luis dijo...

En eso estamos. Nunca es tarde.

El siguiente paso va a ser colgar fotos, y aprender un poco más a "blogear"

Milena está preciosa (qué voy a decir yo, ¿verdad?) y no es que ya ande, sino que corre que se las pela por casa; menudo peligro:-)

Ya prácticamente no tiene la tos tan persistente que trajo desde Guandong, y se la ve muy sanota. Come estupendamente y la única pega que le ponemos es que tiene un sueño muy intranquilo. Se desvela por las noches con facilidad, llora y le cuesta volver a dormirse... supongo que necesitará un poco de tiempo para hacerse a todo lo nuevo que representa su habitación. Por lo demás a la nena se la ve muy feliz. De hecho, en noviembre empezamos a llevarla a la guardería unas horas por la mañana, para ver qué tal se adapta a estar con otros niños, aunque dudo que haya ningún problema.

¿Qué tal Noa? Cuentanos cositas.

Un besazo!